Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca baja 21.5% su utilidad

La televisora registró pérdidas en sus ganancias del tercer trimestre, finalizando con 408 mdp; el año pasado la empresa mexicana recibió más publicidad gracias al Mundial de Fútbol.
mar 23 octubre 2007 07:04 PM

La cadena mexicana de televisión TV Azteca reportó este martes una baja de un 21.5% de su utilidad neta mayoritaria del tercer trimestre, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dijo que sus ganancias fueron de 408 millones de pesos (37.3 millones de dólares), frente a 520 millones de pesos del mismo trimestre del 2006.

Las ventas netas prácticamente quedaron igual que el año pasado en 2,432 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron un 5%, a 1,003 millones de pesos.

En los resultados de la empresa influyó una dura base de comparación, debido a que el año pasado recibió un mayor caudal de anuncios publicitarios por el Mundial de Fútbol de Alemania 2006, que comenzó en junio del año pasado y duró casi un mes.

El martes, las acciones de TV Azteca bajaron un 1.10% en el mercado local, a 6.30 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad