Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America recorta 3,000 empleos

La institución bancaria planea disminuir su plantilla ante la caída de sus ganancias un 32%; Bank of America también anunció que el jefe de la banca corporativa se retirará a fin de año.
mié 24 octubre 2007 06:38 PM

Bank of America Corp dijo este miércoles que planea eliminar 3,000 empleos y que el jefe de banca corporativa e inversión se retirará, luego de un trimestre en que esa unidad que generó una caída del 32% de las ganancias del banco.

El segundo mayor banco de Estados Unidos dijo que la mayor parte de los recortes de empleos se producirán en banca corporativa y de inversión, y el resto en las demás áreas.

Los recortes representan menos del 2% de la plantilla total de la empresa.

Los recortes eran ampliamente esperados luego de una caída de un 93 por ciento en las ganancias trimestrales de la banca corporativa y de inversión.

La unidad limitó las ganancias generales a 3,700 millones de dólares, u 82 centavos por acción. Excluidos ítems, las ganancias fueron de 84 centavos por acción, 22 centavos menos que el promedio de las previsiones de los analistas.

Gene Taylor, que lleva 38 años en Bank of America, se retirará a fin de año como presidente de banca corporativa y de inversión a nivel mundial y será reemplazado por Brian Moynihan, el actual jefe de administración de riqueza e inversiones, dijo el banco.

Publicidad

Bank of America, que tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte, también dijo que lanzó una evaluación estratégica de la banca corporativa y de inversión para determinar cómo puede operar mejor la unidad.

"Aunque algunos de esos cambios son un resultado directo de nuestro mal desempeño, otros han sido considerados durante varios meses", dijo el presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad