Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallan las empresas en sus estrategias

Expertos aseguran que el 50% de las firmas tienen deficiencias al momento de ejecutar sus plane sugieren una mejor alineación en los proyectos para evitar la dependencia de factores externos.
mié 24 octubre 2007 01:38 PM
El 36% de las firmas tiene estrategias impuestas por la dire

Al menos 50% de las empresas mexicanas con estrategias de negocios padecen deficiencias para ejecutarlas, reveló una encuesta de Deloitte y Stracienta.

El director en Estrategia de la firma, Beltrando Pini, dijo que las empresas que no adopten acciones para mejorar la alineación entre la planeación y ejecución de sus estrategia serán cada vez más dependientes de factores externos, "dejando que el entorno, y no las acciones de la alta gerencia, dicten el destino de la organización".

Resalto que gran parte de las empresas son familiares y sus dueños tienen injerencias en las estrategias.

Precisó que 36% de las compañías consultadas tienen estrategias impuestas por la dirección general o sus propietarios sin involucrar a encargados de otras áreas.

En la encuesta "Madurez en la Planeación Estratégica de las Empresas en México" se encontró que 47% de los corporativos que alinean y ejecutan en forma correcta la estrategia se ven recompensados con rendimientos superiores a 20% de las inversiones generadas a partir del proceso de planeación estratégica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad