Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill recibe baja calificación de S&P

La agencia calificadora redujo la nota del banco de inversión a ‘A+’ desde ‘AA’; la mayor correduría del mundo reportó una pérdida neta de 2,300 mdd, ó 2.85 dólares por acción.
mié 24 octubre 2007 11:17 AM

La agencia calificadora Standard & Poor's bajó el miércoles la nota de Merrill Lynch, luego del "alarmante anuncio" del banco de inversión de que tuvo pérdidas por 2,300 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre.

S&P bajó la nota de crédito contraparte de Merrill en un nivel a "A+", la quinta más alta, desde "AA-". La perspectiva sigue siendo negativa, lo que indica que es posible que haya más recortes en los próximos trimestres.

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch reportó este miércoles pérdidas crediticias por 7,900 mdd en el tercer trimestre, con lo que exhibió su primer saldo negativo en seis años.

El resultado fue provocado por los problemas en la administración de riesgo de la compañía y las malas apuestas en hipotecas y préstamos apalancados para adquisiciones corporativas.

"Esto es un baño de sangre. Habla muy mal de las prácticas de administración de riesgos de Merrill", dijo Bill Fitzpatrick, analista de JohnsonFamily Funds.

"Claramente, van a rodar cabezas. No me sorprendería que se realizaran importantes despidos en el corto plazo", agregó.

Publicidad

La mayor correduría del mundo reportó una pérdida neta de 2,300 mdd, ó 2.85 dólares por acción, por sus operaciones continuas, frente a la ganancia de 3,000 mdd, ó 3.14 dólares por papel, del tercer trimestre del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad