Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza de precio dispara utilidad de Bimbo

La utilidad del productor de pan subió un 18.3% en el tercer trimestre gracias a las mayores ve en México las ventas del grupo mexicano crecieron 6.7% a 17,914 millones de pesos.
jue 25 octubre 2007 06:19 PM

El mexicano Grupo Bimbo, el tercer productor mundial de pan, reportó este jueves un alza de un 18.3% en su utilidad neta del tercer trimestre, en gran parte por un alza en las ventas derivada de aumentos de precios.

Estos aumentos, sumados a menores gastos de administración, lograron que la compañía llevara sus utilidades del trimestre a 1,190 millones de pesos (109 millones de dólares) frente a los 1,005 millones del mismo trimestre del año previo.

Las ventas crecieron un 6.7% a 17,914 millones de pesos en las principales regiones donde Bimbo opera -México, Estados Unidos y Latinoamérica-, con lo que logró sortear la presión que ejercen los altos precios de insumos como el trigo, que habían hecho caer las utilidades en el trimestre pasado.

En México, donde concentra la mayoría de las operaciones, las ventas aumentaron un 5.9% por "mayores volúmenes, lanzamiento de nuevos productos y una mejor mezcla de ventas, lo que derivó fundamentalmente en incrementos selectivos de precios", dijo Bimbo en su reporte.

En Estados Unidos, su segundo mercado, las ventas crecieron un 3.1% medidas en pesos y en Latinoamérica un 18.4%, sobre todo por el impulso de Colombia y Venezuela.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) llegaron a 2,412 millones de pesos, un alza del 11.5% respecto del mismo periodo del 2006.

Publicidad

Las acciones de Bimbo en la bolsa mexicana cerraron el jueves con un alza del 0.28% a 61.45 pesos.

Bimbo fabrica unos 5,000 productos de panadería y repostería y tiene operaciones en 17 países de América y Europa, además de China, donde en marzo del 2006 adquirió una subsidiaria de la empresa española Panrico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad