Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural invierte 1,400 mdd en México

La compañía española adquirirá cinco plantas de ciclo combinado y un gasoducto de EDF y Mitsubi la operación significa el desembarco del grupo español al mercado de generación eléctrica en el
jue 25 octubre 2007 08:15 AM

El grupo español Gas Natural anunció el jueves su desembarco en el mercado de generación eléctrica en México tras adquirir cinco plantas de ciclo combinado y un gasoducto de EDF y Mitsubishi.

Gas Natural dijo que la valoración de los activos en la operación asciende a 1,448 millones de dólares, y añadió que la transacción, que se financiará con endeudamiento, incrementará su beneficio neto consolidado desde el primer momento.

EDF vende, en una operación que se cerrará previsiblemente a final de año, cuatro centrales de ciclo combinado y un gasoducto, mientras que el quinto ciclo combinado es propiedad conjunta de la compañía francesa y Mitsubishi.

Asimismo, la operación también supone la compra a EDF de la Compañía Mexicana de Gerencia y Operación (Comego) dedicada a la provisión de servicios y apoyo a las plantas.

Las cinco instalaciones de ciclo combinado suman 2,233 megavatios de potencia instalada lo que, según Gas Natural, le convierte en el segundo mayor operador privado de generación eléctrica en México.

"Es la más importante compra de activos realizada en toda la historia de la compañía y nos posiciona en los mercados NAFTA (Canadá, USA y México)", dijo en una nota el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad