Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable cotizará en Bolsa el lunes

Usará los recursos de la emisión en México y EU para el pago de su deuda y expansión; es la mayor empresa de televisión restringida de México al operar en más de 23 estados.
jue 25 octubre 2007 01:03 PM
La empresa fue de las primeras en ofrecer 'triple play' (TV,

Megacable Holdings, la mayor empresas de televisión restringida del país, comenzará la cotización de sus acciones en México y Estados Unidos el próximo lunes.

La empresa informó en desplegados de prensa que “una nueva serie de acción” tendrá un gran estreno a partir del 29 de octubre.

Aunque la compañía no ha especificado cuánto de su capital colocará en Bolsa, prevé que el precio de la acción en México será de entre 27 a 33 pesos por título.

“Usaremos los recursos netos provenientes de la Oferta Global para pagar nuestra deuda existente pendiente”, dijo la compañía en el prospecto de colocación publicado en la página de Internet de la Bolsa Mexicana de Valores.

Megacable, que preside Francisco Bours Castelo,  cuenta con una red de 21,800 kilómetros  que da servicio a 150 municipios en 23 estados en los que atiende a 894,000 suscriptores de televisión, 335,000 de Internet -lo que lo ubica como el segundo proveedor de banda ancha después de Telmex-, y 86,000 suscriptores de telefonía.

El mercado potencial de esta empresa es de 2.4 millones de casas por donde pasa su red.

Publicidad

En 2006, la compañía registró ingresos por 301 millones de dólares (mdd), 17% más que en 2005, para este año planea concretar inversiones por 60 mdd en la expansión de su red.

Apenas el  7 de agosto pasado, Megacable firmó un contrato para adquirir el Acotel, la cual opera 28 concesiones en municipios de seis entidades federativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad