Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Halo’ aviva las ganancias de Microsoft

las ganancias netas en su primer trimestre fiscal totalizaron 4,290 mdd ó 45 centavos de dólar; la firma elevó la previsión de ventas para 2007 a un rango de entre 1.78 y 1.81 dólares por acc
vie 26 octubre 2007 12:19 PM
'Halo 3' logró más de 300 mdd en su primera semana de ventas

El fabricante de software Microsoft Corp. elevó sus previsiones para este año, luego de presentar un aumento de sus ganancias del primer trimestre fiscal de un 23%, por una saludable demanda de su sistema operativo y del videojuego "Halo 3".

El mayor fabricante de programas informáticos del mundo elevó previsión de ventas para todo el año e hizo un pronóstico optimista de ganancias para el actual trimestre, que incluye la temporada de compras por las fiestas de fin de año.

Los inversionistas habían aguardado a que las ventas del nuevo sistema operativo Windows Vista despegaran desde que se lanzó en enero. Windows, que está en el 90% de las computadoras, genera 80 centavos de cada dólar que gana la empresa.

"Finalmente Windows Vista ha crecido", dijo Kim Caughey, analista senior de Fort Pitt Capital Group.

Microsoft dijo que las ganancias netas en su primer trimestre fiscal totalizaron 4,290 millones de dólares (mdd), ó 45 centavos de dólar por acción diluida, frente a una ganancia de 3,480 mdd, ó 35 centavos por acción diluida, del mismo período del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 27% a 13,760 mdd en los tres meses finalizados el 30 de septiembre.

Publicidad

Los analistas en promedio habían previsto ganancias de 39 centavos por acción en el primer trimestre e ingresos de 12,540 mdd, según Reuters Estimates.

"Parece que fue un trimestre de abundancia", dijo Toan Tran analista de Morningstar. "Parece que están en marcha todos los cilindros. Windows, Office, todos crecieron un 20% y fueron los grandes bateadores para Microsoft", añadió.

Las firmas de investigaciones de mercado Gartner e IDC dijeron que los embarques mundiales de computadoras personales aumentaron cerca de un 15% en el trimestre de septiembre, lo que ayudó a Microsoft así como a los resultados trimestrales del fabricante de chips Intel Corp.

Microsoft también se benefició fuertes ventas de "Halo 3," el último episodio de su franquicia insignia de videojuegos. El juego éxito de ventas logró más de 300 mdd en su primera semana de ventas después de su debut del 25 de septiembre.

Los consumidores también compraron la consola Xbox 360 para jugar "Halo 3", lo que llevó a que las ventas del dispositivo superaran a las de sus rivales en septiembre.

Para el actual trimestre, Microsoft prevé ganancias en un rango de entre 44 y 46 centavos por acción diluida e ingresos de entre 15,600 millones y 16,100 mdd.

El trimestre de las fiestas de fin de año es crucial para Microsoft, pues impulsa la compra de nuevas computadoras que operan con Windows Vista.

Su unidad de entretenimiento también cuenta con el trimestre que incluye diciembre, ya que ese periodo duplica en ingresos a cualquier otro trimestre.

Microsoft también elevó sus estimaciones de ganancias para todo el año a un rango de entre 1.78 y 1.81 dólares por acción, desde el anterior rango de entre 1.69 y 1.73 dólares.

La empresa elevó sus estimaciones de ingresos para todo el año en casi 2,000 mdd a entre 58,800 millones y 59,700 mdd.

"Microsoft nunca va a ser agresivo con las metas. Incluso desde una perspectiva conservadora, parece ser una visión muy positiva hacia el futuro", dijo Eric Schoenstein administrador de cartera de Jensen Portfolio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad