Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentados golpean a Vitro

Las utilidades de la vidriera se vieron afectadas por la interrupción en el suministro de gas; la compañía se blinda para evitar más daños por la falta de combustibles.
vie 26 octubre 2007 05:26 PM
Sin Pie de Foto
Vitro amplía su catálogo de productos. (Archivo)

Vitro, el mayor productor de vidrio en México, registró afectaciones en sus finanzas por los atentados del Ejército Popular Revolucionario a gasoductos de Pemex en julio y septiembre pasados.

“El margen de Flujo Consolidado desminuyó en 280 puntos base a 14.1%  para el trimestre debido a interrupciones en la producción como resultado de la falla en el suministro de gas natural ocurrida por dos incidentes en gasoductos de Pemex”, dijo la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De esta forma la utilidad antes de impuestos y depreciación de Vitro disminuyó 7.1% en el tercer trimestre a 53 millones de dólares.

Sin embargo las ventas netas aumentaron 7.1% a 665 millones de dólares.

Para evitar que eventuales atentados a instalaciones de Pemex puedan afectar a la compañía, Vitro instaló un sistema de respaldo en todas sus instalaciones productivas dedicadas a la manufactura de envases de vidrio.

“actualmente nos encontramos en el proceso de implementación de medidas preventivas adicionales en las instalaciones productivas para evitar futuras interrupciones de producción relacionadas con la falta de suministro de gas natural”, indicó Vitro.

Publicidad

Las acciones de la compañía cerraron el viernes con una baja de 3.46% a 26.50 pesos por título.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad