Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tortillas más caras a partir de enero

Minsa, uno de los principales productores de harina del maíz, considera aumentar sus precios, el aumento en los costos internacionales del grano y energéticos presionan a la compañía.
vie 26 octubre 2007 12:39 PM
El precio de la tortilla se mantiene entre 5.80 y 10 pesos p

Minsa, la segunda productora de harina de maíz en México, informo que analiza aumentar el precio de sus productos el próximo año ante el aumento en los costos y la terminación del programa gubernamental que mantiene el precio de la tortilla.

“Tomando como base proyecciones actuales de precios internacionales de maíz y costos de bases, la compañía considera que será necesario un incremento en los precios de la harina de maíz a partir de enero de 2008”, dijo Minsa en su reporte financiero trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Gobierno mexicano destina alrededor de 500 millones de pesos en el Programa Nacional de Modernización de la Industria de la Masa y la Tortilla con el objetivo de mantener estable el precio de estos productos de consumo básico, sin embargo este acuerdo concluye el 31 de diciembre próximo, por lo que MInsa ha adelantado que tendrá que aumentar sus precios.

La productora de harina destacó que en el tercer trimestre del año sus ventas crecieron 18.3% a 759.6 millones de pesos (mdp), debido principalmente a mayores ventas en autoservicios, los cuales han mantenido un precio promedio de seis pesos por kilogramo, y gobierno, efecto que ha compensado la reducción de las ventas a tortillerías tradicionales que venden el producto en ocho  o nueve pesos.

La Secretaría de Economía ha asegurado que en lo que resta del año el precio de la tortilla se mantendrá debido a que la producción nacional de maíz blanco, de 6.5 millones de toneladas, es suficiente para abastecer al mercado nacional.

En el tercer trimestre Minsa logró una utilidad neta de 79.1 millones de pesos, un incremento de 67.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Las acciones de Minsa no operon el viernes en la Bolsa Mexicana de Valores y su último precio quedó en 2.99 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad