Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW aumenta casi 50% su utilidad

La automotriz elevó sus ganancias a 2,090 mdd en el tercer trimestre, tras un recorte de person en los primeros nueves meses del año registró una ganancia operacional de 4,280 mde.
vie 26 octubre 2007 10:19 AM

La automotriz alemana Volkswagen reportó el viernes un aumento de casi un 50% en su utilidad operacional del tercer trimestre, ante un resurgimiento de las utilidades de su marca central VW, tras el recorte de miles de empleos el año pasado.

La cuarta mayor automotriz del mundo anotó una ganancia operacional de 1,460 millones de euros (2,090 millones de dólares), con lo que superó el promedio de previsiones de 1,310 millones de dólares de un sondeo entre 17 analistas.

Además, la firma registró una ganancia operacional de 4,280 millones de euros en los primeros nueves meses del año y también superó el promedio de previsiones de 4,120 millones de euros del sondeo.

Volkswagen reafirmó que alcanzará un año antes la meta fijada para el 2008 de una utilidad antes de impuestos de al menos 5,100 millones de euros y agregó que su resultado operacional crecerá "sustancialmente" frente a los 4,380 millones de euros, antes de ítems extraordinarios, del año pasado.

Esto implica una utilidad antes de impuestos de más de 820 millones de euros en el cuarto trimestre.

"Nuestra optimizada estructura de costos, junto con una mejoría de las ventas por unidad, fortalecerán nuestra competitividad y poder de ganancias en el largo plazo", dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

Stephen Cheetham, analista de Sanford Bernstein, dijo que VW advirtió que la mayor parte del crecimiento de las ventas unitarias se daría en mercados emergentes.

"Estos mercados (en especial China y Latinoamérica) han crecido muy rápido, pero son volátiles y menos rentables que los mercados principales de VW," agregó.

La utilidad operacional en su marca central VW creció más del doble en los primeros nueve meses del año, gracias a una exitosa reestructuración y a mayores ventas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad