Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wii buscará conquistar el mercado chino

Nintendo anunció que en 2008 lanzará en China y Corea del Sur su famosa consola de videojuegos; la firma descartó recortar el precio de la Wii, situación contraria a la realizada por sus riva
vie 26 octubre 2007 10:51 AM
Nintendo se alista para conquistar al mercado de China y Cor

Nintendo anunció que planea lanzar su consola de juegos de video Wii en China y Corea del Sur el año próximo, ayudando a acelerar su precipitado crecimiento y afirmar su reciente liderazgo sobre Sony y Microsoft.

Entre julio y septiembre, Nintendo vendió 3.9 millones de unidades de la consola Wii, tres veces más que las ventas de la PlayStation 3 de Sony y dos veces más que las ventas de Xbox 360 de Microsoft durante el mismo periodo.

La consola Wii tiene un controlador sensible al movimiento, que les permite a los usuarios actuar directamente sobre la pantalla moviéndolo como una raqueta o una espada, lo que aumenta su atractivo.

"Sufrimos una escasez global de la Wii. Nuestra responsabilidad ahora es entregar cuantas unidades podamos en nuestros mercados existentes", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una conferencia de prensa.

"Pero el año que viene, creo que podremos traer a la Wii (a China)", agregó.

Iwata también señalo el viernes que no planea recortar el precio de la Wii, en respuesta a la reducción de precios que llevaron a cabo Sony y Microsoft.

Publicidad

"Estamos en una situación en la que necesitamos concentrar nuestros esfuerzos en satisfacer la demanda. De ningún modo estoy pensando en recortes de precios", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad