Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte aumenta hipotecas binacionales

En nueve meses prestó 40 mdd a estadounidenses para que adquieran casa en México; los norteamericanos se ven interesados en vivir en sitios como Puerto Peñasco, Rosarito y Los C
dom 28 octubre 2007 03:20 PM
Los Cabos es uno de los lugares preferidos de los estadounid

En los primeros nueve meses del año el Grupo Financiero Banorte, a través de Inter National Bank, otorgó 40 millones de dólares (mdd) en créditos hipotecarios a ciudadanos estadounidenses para que adquieran una casa en México.

El director general de Banorte, Luis Peña Kegel, expuso que uno de los negocios que ha tenido más éxito en Inter National Bank es el de hipotecas binacionales, que se otorgan a un ciudadano estadounidense que quiere retirarse y comprar una casa en este país.

"Ese mercado es hoy una realidad, hemos dado 40 millones de dólares en créditos hipotecarios binacionales a ciudadanos americanos comprando propiedades en México, son hipotecas innovadoras", resaltó el directivo en declaraciones a la prensa.

Explicó que los sitios preferidos por los estadounidenses retirados son Puerto Peñasco en Sonora, que es un polo importante de desarrollo porque es un lugar muy accesible para los residentes de Arizona, pues pueden llegar por carretera en tres horas.

También son sitios muy demandados Rosarito, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; Nuevo Vallarta en la costa del Pacífico; y el corredor Cancún-Playa del Carmen, los cuales se ubican como los cinco destinos preferidos por los retirados estadounidenses.

En 2006 el Grupo Financiero Banorte adquirió 70 por ciento del Inter National Bank (INB) en Estados Unidos y a principios de 2007 adquirió el cien por ciento de las acciones de la empresa estadounidense de remesas UniTeller.

Publicidad

Al respecto, Peña Kegel precisó que el panorama en Inter National Bank es bastante bueno, "estamos empezando a ver las sinergias derivadas de la compra del banco con Banorte en cifras muy concretas".

Por ejemplo, detalló, la cartera de crédito de septiembre de 2006 a igual mes de este año aumentó 27 por ciento, mientras la utilidad del banco creció 22 por ciento.

"Una cosa importante que ha funcionado muy bien es que Inter National Bank ha sido manejado de forma conservadora y no ha estado involucrado con las hipotecas de alto riesgo, conocidas como mercado suprime, es un banco que se dedica al negocio de crédito mucho más tradicional", subrayó.

Finalmente, resaltó que la economía de Texas, donde opera el Inter National Bank, es muy importante, "si fuera un país sería la séptima u octava economía del mundo, cuenta con indicadores de crecimiento superiores a los que tiene en promedio Estados Unidos".

La zona de McAllen y el Valle de Río Grande representa un crecimiento mayor que el promedio de Texas, "creo que estamos en el lugar correcto, en el momento correcto y en los negocios y nivel de riesgo correcto", aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad