Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France pone de cabeza a aeropuertos

La huelga de los tripulantes de cabina y azafatas ha causado la cancelación de 30% de los vuelo este día finaliza el paro, pero los sindicatos no descartaron uno nuevo para la temporada navid
lun 29 octubre 2007 09:41 AM
Se recomedó a los usuarios estar en contacto con la aerolíne

La huelga de azafatas y personal de cabina de Air France continuó hoy por quinto día, causando caos en los aeropuertos, donde 30% de los vuelos han sido cancelados en particular los de largo trayecto, según fuentes de la aerolínea.

El tráfico aéreo en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle estaba perturbado este lunes, persistían las largas filas y era evidente el malestar de los viajeros que se enteraban en última hora de que su vuelo había sido cancelado.

De los 40 vuelos de Air France con salida desde el aeropuerto, 16 fueron suspendidos, entre ellos los de destino a Johannesburgo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Los Ángeles, Miami, Detroit y Hong Kong, de acuerdo con la compañía aérea.

Según la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), la huelga, en demanda de un incremento salarial y mejores condiciones laborales, ha tenido menos seguimiento este lunes que en los pasados cuatro días, pues operan alrededor del 70% de los vuelos.

La huelga, iniciada el jueves pasado por el personal de cabina de Air France, finalizará esta medianoche (23:00 GMT), sin embargo los sindicatos no descartan convocar a un nuevo paro cerca de Navidad.

El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, confió en que mañana martes todo vuelva a la normalidad en todos los vuelos de larga distancia, sin embargo pidió a los usuarios dirigirse antes a la compañía aérea para verificar el estado de su viaje.

Publicidad

Asimismo, se manifestó dispuesto a sentarse en una mesa con los sindicatos "a partir de hoy mismo", para discutir "la totalidad de los temas", pero sin "ultimátum".

Por su parte, el gobierno francés a través del ministro de Transporte, Dominique Bussereau, criticó duramente a los sindicatos, al señalar que realizar un paro durante todo el fin de semana es "injustificable".

Los sindicatos aseguraron la víspera que la huelga fue seguida por más de dos tercios de los 15,000 asistentes de vuelo.

Directivos de Air France y los sindicatos suspendieron el pasado fin de semana las negociaciones sin llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga, convocada por siete de los ocho sindicatos representados entre las azafatas y los ayudantes de vuelo de Air France.

La huelga en Air France es un nuevo golpe al gobierno del presidente Nicolás Sarkozy, quien a mediados de este mes debió enfrentar una huelga de los trabajadores del servicio público en protesta por los planes gubernamentales para reformar el sistema de pensiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad