Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex aumenta su oferta por Aeroméxico

La propuesta es igual a la de Moisés y Alberto Saba, pero está por debajo de la de Mexicana; el grupo de 14 empresarios mantiene la propuesta de capitalizar a la compañía con 240 mdd.
mié 03 octubre 2007 04:58 PM
Suben las ofertas por la aerolínea. (AP)

El grupo de 14 empresarios y el banco Banamex aumentaron su oferta por la mayor aerolínea mexicana a un precio de 1.7569 pesos por acción, cifra menor a la oferta presentada por Grupo Mexicana de 2.19, e igual a la de los empresarios Moisés y Alberto Saba.

El monto total de la oferta de Banamex por el 100% de las acciones de Aeroméxico se ubica en 160 millones de dólares (mdd), superior a los 151 mdd ofrecidos inicialmente.

“En adición a lo anterior, el Oferente reitera su compromiso incondicional de fortalecer el capital de Consorcio AeroMéxico y/o de sus subsidiarias en un monto equivalente en moneda nacional a 240 millones” dijo Banamex en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El compromiso de capitalización de Banamex es superior en 40 mdd al presentado por Grupo Mexicana de Gastón Azcárraga, mientras que los empresarios Saba no informaron el monto con el que podrían capitalizar a la erolínea.

Adicionalmente buscará fortalecer a la aerolínea a través de diversos actos jurídicos, que incluye un aumento de capital social en Consorcio AeroMéxico y/o sus subsidiarias y el pago de una contraprestación por la celebración de un contrato de servicios financieros en condiciones de mercado que haga Banco Nacional de México o una sociedad relacionada con ésta.

El plazo de la oferta termina el 15 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad