Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard estima inversiones por 5,000 mdd

La suma multimillonaria está prevista para atender sectores de infraestructura y servicios del el jefe de Gobierno anunció que se revisarán politicas de arrendamiento, predial y propiedad.
mié 03 octubre 2007 02:12 PM
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, ad

El jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard, previó que para el segundo semestre del próximo año habrá en la ciudad una inversión pública y privada de 5,000 millones de dólares en infraestructura, metro, transporte y vialidades.

En el marco del Gran Foro Inmobiliario organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indicó que también se revisará la política de arrendamiento en materia de predial, catastro y Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Al presentar un balance del estado que guarda su administración reconoció que se requiere una inversión aproximada de cinco mil millones de dólares para modernizar la infraestructura de la ciudad.

Ante empresarios del ramo señaló que se espera que este año el Distrito Federal esté ligeramente por arriba de los ingresos esperados y que se trabaja para modernizar el tema del predial.

El titular del Ejecutivo local reconoció que ése es tema grave por lo que urge analizarlo y elaborar un catastro actual de la ciudad de México para lo cual se debe revisar la política de arrendamiento.

Confió en que a fines de 2008 se incluyan en el Código Financiero que se presente a la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) propuestas sobre el predial y catastro y que se revisará el del Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Publicidad

Abundó que, de igual modo, se trabaja para que pronto se saque la licitación para instalar ocho mil cámaras de videovigilancia que ayude al combate de la inseguridad y recordó la línea de expropiaciones aplicada por su administración para arrebatar a la delincuencia los espacios donde se dedica a esa actividad.

Advirtió que el Gobierno del Distrito Federal seguirá trabajando en esa dirección con apoyo de las cámaras de video vigilancia y policías mejor capacitados.

El funcionario resaltó el trabajo de su gestión para el rescate de 2,800 espacios públicos, donde se trabaja para modernizarlos a fin de lograr una mejor habitabilidad y sana convivencia.

De igual manera avanza el proyecto de consolidación de siete corredores industriales para activar la economía y ejemplificó el caso de Tlalpan que en los últimos años se convirtió en "zona dormitorio" donde sólo en siete manzanas se concentra 70% de los mejores médicos, facultades y laboratorios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad