Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin planea su reestructuración

Incluye el cierre de una planta en Francia y cambios en España; afectará en resultados 2007; en febrero apuntaba a recortar su base de costos entre 1,500 y 1,700 mde en el período hasta 20
mié 03 octubre 2007 10:20 AM

El fabricante de neumáticos francés Michelin reveló el miércoles planes de reestructuración que incluyen el cierre de una planta en Francia y cambios en España, y dijo que los costos golpearían a sus resultados del 2007.

"Estos proyectos de reorganización se traducirán en costos extraordinarios significativos, cuyo impacto en las utilidades de 2007 será informado por el grupo más adelante", aseguró Michelin en un comunicado, en el que reafirmó sus metas de producción a largo plazo.

Los planes de reestructuración incluyen el cierre de una planta de producción en Toul, al este de Francia, donde trabajan 800 empleados. Además, invertirá 50 millones de euros (70.5 millones de dólares) para modernizar y reorganizar su fábrica Lasarte, en España.

Michelin explicó que en Lasarte enfocará la producción en neumáticos de alto desempeño para motocicletas y que pondrá fin a la fabricación de neumáticos para autos de pasajeros hacia fines de 2008.

El grupo francés, que ha tenido que liderar con el impacto de unos mayores precios de las materias primas, dijo en febrero que apuntaba a recortar su base de costos entre 1,500 y 1,700 millones de euros en el período hasta 2010, en comparación a los niveles de 2006.

"Esto es parte de nuestros planes existentes para elevar la producción en un 10% en Europa, en un 7% en Francia y en un 5% en España", afirmó una portavoz, quien agregó que la firma trabajaría para encontrar nuevos empleos para la gente involucrada, ya sea dentro o fuera de la compañía.

Publicidad

Michelin dijo que invertirá 2,000 millones de euros en Europa Occidental, de los cuales 1,150 millones de euros corresponden a Francia y 320 millones a España.

El grupo se comprometió a conservar sus puntos de producción en Europa pero su meta es elevar la productividad y recortar costos, ya sea mediante la especialización de las plantas o con el incremento del tamaño promedio de las fábricas cerrando algunas de ellas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad