Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays acepta derrota por ABN AMRO

El grupo liderado por Royal Bank of Scotland logró la aceptación de la institución holandesa; luego de 7 meses de batalla, los 71 mdd se convirtieron en la oferta más grande del mundo.
vie 05 octubre 2007 07:37 AM
Barclays solicita un pago de 200 millones de euros como mult

El banco británico Barclays aceptó el viernes su derrota en una batalla de ofertas de siete meses por el grupo holandés ABN AMRO, luego de que sus rivales liderados por Royal Bank of Scotland (RBS) lograran la aceptación de su propuesta de compra, la más grande del mundo.

Este final era esperado, luego de que una caída en el precio de la acción de Barclays hiciera que su oferta quedara bastante por debajo de los 71,000 millones de euros (100,000 millones de dólares), en su mayoría en efectivo, que proponían RBS y sus socios, el español Santander y el belga-holandés Fortis.

Barclays dijo que el protocolo de fusión con ABN había terminado y que estaba solicitando un pago de 200 millones de euros como multa por el quiebre del acuerdo, lo que dijo "excedería significativamente los costos en que incurrió Barclays para la oferta".

El banco británico agregó que reiniciará un programa de recompra de acciones por hasta 1,550 millones de libras esterlinas (3,160 millones de dólares) disponibles para una compra máxima de 196 millones de títulos.

ABN  acepta pagar a Barclays

El grupo financiero holandés ABN AMRO dijo el viernes que pagará a Barclays 200 millones de euros (282 millones de dólares) como multa de quiebre, para desvincularse de la oferta de adquisición que retiró poco antes el banco británico.

Publicidad

"Hemos tomado nota del anuncio de Barclays y comprendemos su postura", expresó un portavoz de ABN.

Barclays dijo antes que la multa de quiebre superaría significativamente el costo incurrido en relación con la oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad