Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens descontento con Nokia y Fujitsu

El jefe de la empresa alemana expresó su inconformidad con el rendimiento de sus alianzas; se está considerando una ruptura con Nokia apesar de su convenio hasta el 2013.
vie 05 octubre 2007 02:01 PM

El mayor grupo de tecnología alemán, Siemens, está descontento con sus ‘joint ventures' con la finlandesa Nokia y la japonesa Fujitsu, comentó su nuevo consejero delegado al anunciar algunos cambios gerenciales.

El jefe del grupo alemán, Peter Loescher, también negó los recientes rumores sobre la posible venta del negocio de iluminación de Siemens, Osram, o de su división ferroviaria TS.

"Estamos absolutamente insatisfechos con NSN", dijo Loescher el jueves, en comentarios embargados hasta el viernes, en referencia al fabricante de equipamiento de redes Nokia Siemens Networks.

También manifestó su descontento con el rendimiento del emprendimiento de producción de ordenadores Fujitsu Siemens, con Fujitsu, pero no quiso aclarar qué haría Siemens con ambas sociedades.

El sindicato alemán IG Metall había dicho esta semana que Siemens podría estar considerando deshacerse de su 50% en la asociación con Nokia.

Fuentes de la industria indicaron que Nokia y Siemens están atados a su alianza de equipos de telecomunicaciones hasta 2013, y que su finalización requeriría el consentimiento mutuo.

Publicidad

Loescher aseguró que en el futuro la compañía estará enfocada en sus tres mayores negocios. Los líderes de estas unidades tendrán un lugar en el consejero de administración, agregó.

El objetivo es darles mayor poder a quienes dirigen las divisiones de infraestructura e industria, energía y tecnología médica, explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad