Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cargill retira hamburguesas con E.coli

Los medallones de carne contaminados se vendían en Sam´s Club en Minnesota; los síntomas de la enfermedad son dolores de estómago potencialmente severos y diarrea.
dom 07 octubre 2007 07:18 PM

El gigante agroindustrial Cargill Inc. dijo este fin de semana que está retirando del mercado aproximadamente 844.812 libras de hamburguesas de carne congeladas debido a una posible contaminación con E.coli luego de que investigadores hallaron cuatro casos de la enfermedad.

Los casos estaban vinculados a una división de Wal-Mart Stores Inc. en Minnesota.

Sam's Club, propiedad de Wal-Mart, retiró durante el fin de semana hamburguesas congeladas de Cargill de sus góndolas, luego de que funcionarios sanitarios de Minnesota descubrieron cuatro casos de E.coli asociados con los medallones de carne.

Los síntomas de la enfermedad E.coli 0157:H7, la cepa asociada con la retirada del mercado, incluyen dolores de estómago potencialmente severos y diarrea.

Cargill se enteró de la situación el viernes y formuló en un comunicado que aún no sabe del alcance de "ninguna contaminación". La investigación, que se expandió más allá de Minnesota, aún continúa.

"Nos preocupa que algunos consumidores aún tengan el producto vendido en los comercios en sus congeladores", dijo en un comunicado Bill Rupp, presidente de Cargill Meat Solutions. "Nosotros y Sam's Club exhortamos a los clientes a devolver o destruir cualquier hamburguesa American Chef's Selection Angus Beef Patties adquirida desde agosto en cualquiera de sus comercios".

Publicidad

Cargill enunció que las hamburguesas fueron manufacturadas en su planta de Butler, Wisconsin.

Los cuatro casos de E.coli que están siendo investigados ocurrieron en niños, dijo en un comunicado el Departamento de Salud de Minnesota. Los cuadros están asociados con el consumo de medallones de carne picada adquiridos en los comercios de Sam's Club a fines de agosto y septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad