Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo evalúa aumento de precios

El grupo mexicano estudia el alza en sus productos debido a que el trigo está subiendo; la empresa reportó en el segundo trimestre un debilitamiento de sus utilidades.
mar 09 octubre 2007 07:37 PM
El aumento podría ser a finales del 2007. (Especial)

El mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, dijo este martes que estudia aumentar los precios de sus productos para el último trimestre del 2007, ante la creciente alza en los precios del trigo, su principal materia prima.

La empresa, que opera en unos 17 países en América y Europa, reportó en el segundo trimestre un debilitamiento de sus utilidades, golpeada por el alza en los precios de los insumos, entre ellos el trigo.

"El precio internacional del trigo está subiendo a niveles récord y evidentemente nosotros y todas las empresas que se ven afectadas por estos insumos en sus costos, necesariamente estamos obligados a tener que reflejarlos", dijo a periodistas el director general de Bimbo, Daniel Servitje.

Al ser consultado acerca de cuándo podrían llevar a cabo el aumento, el ejecutivo comentó que "será entre octubre y noviembre que estaremos terminando de estudiarlo".

Sin embargo, el alto precio del cereal no impedirá a la compañía cerrar el 2007 con números positivos en ventas y utilidades.

El ajuste seguiría a un aumento de cerca de un 3.0% ponderado que ya fue realizado en agosto, añadió.

Publicidad

Los precios del trigo han tocado este año máximos históricos ante una oferta más limitada, la creciente demanda de granos para la fabricación de biocombustibles y un errático clima mundial.

El martes las acciones de Bimbo en el mercado local cerraron con una leve baja de 0.03% a 63.04 pesos. La empresa tiene previsto reportar sus resultados del tercer trimestre del año hacia finales de mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad