Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eléctrica AEP pagará daños ambientales

Para American Electric Power le costará 4,600 mdd el acuerdo con EU para reducir contaminantes; la multa pone fin a una demanda de 8 años interpuesta por el gobierno estadounidense.
mar 09 octubre 2007 12:00 PM

A la eléctrica American Electric Power (AEP) le costará más de 4,600 millones de dólares cumplir con un acuerdo con el gobierno estadounidense de reducción de emisiones contaminantes en 16 plantas de carbón, dijo el martes la estatal Agencia para la Protección del Medio Ambiente.

Con el acuerdo, AEP, con base en Ohio, alcanzará una conciliación extrajudicial a una demanda de ocho años interpuesta por el gobierno federal, considerada la mayor acción judicial por un tema ambiental en la historia estadounidense.

AEP también acordó pagar 15 millones de dólares como indemnización civil y 60 millones de dólares en costos de limpieza de contaminación atmosférica, de manera de terminar con el caso de "revisión de nuevas fuentes" iniciado por el Estado en 1999.

La empresa también deberá reducir sus emisiones en al menos un 69% en el curso de los próximos 10 años.

La transacción extrajudicial fue presentada en un tribunal federal en Columbus, Ohio, en momentos en que estaba por comenzar un litigio ante el juez de distrito Edmund Sargus.

Grupos de defensa del medio ambiente han señalado que la lluvia ácida causada por plantas abastecidas con carbón ha afectado el noreste de Estados Unidos durante el último cuarto de siglo. Entre los daños se incluye la corrosión de la Estatua de la Libertad y la cordillera de las Adirondacks, en el norte del estado de Nueva York.

Publicidad

Por otro lado, Exxon Mobil Corp. estima que ha pagado 3,500 millones de dólares en costos de limpieza, multas y compensaciones tras el derrame de crudo causado en 1989 por averías en el tanquero Exxon Valdez. La compañía lucha en la actualidad por evitar el pago de otros 2,500 millones de dólares en multas punitivas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad