Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coors y Miller, juntas contra Budweiser

SABMiller y Molson Coors Brewing combinarán sus operaciones para competir contra Anheuser-Busch MillerCoors generará 500 millones de dólares en ahorros de costos anuales a partir del tercer a
mar 09 octubre 2007 09:43 AM
La alianza entre SABMiller y Molson Coors Brewing tendrá ing

Los grupos cerveceros SABMiller Plc. y Molson Coors Brewing Co. acordaron combinar sus operaciones en Estados Unidos, para crear al segundo mayor jugador del mercado de la cerveza en ese país.

El nuevo emprendimiento conjunto se llamará MillerCoors y generará alrededor de 500 millones de dólares en ahorros de costos anuales a partir del tercer año.

Los socios esperan que la sociedad registre ventas netas por más de 6,000 millones de dólares al año, lo que la ubicaría sólo por detrás de Anheuser-Busch (productor de la famosa Budweiser) en el mercado estadounidense.

La alianza está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias de la competencia en Estados Unidos, según informaron ambos grupos en un comunicado, los que esperan que se cierre a fines del 2007.

"Esperamos que esta aprobación sea pronto (...) La combinación creará a un fuerte jugador número dos en el mercado estadounidense de la cerveza, con una participación de mercado del 30%", dijo el analista Matthew Webb de la firma bursátil Cazenove.

La alianza albergará marcas de cerveza como Miller Lite, Miller Genuine Draft, Coors Light, Molson Canadian y Molson Dry.

Publicidad

Las cervecerías que integran el pacto tendrán un derecho a voto del 50% en el emprendimiento conjunto. Pero SABMiller tendrá un 58% de los intereses financieros y Molson Coors, un 42%.

La alianza conjunta tendrá ingresos netos por unos 6,600 millones de dólares.

El vicepresidente de Molson Coors, Peter Coors, será el presidente del directorio de MillerCoors, mientras que el presidente ejecutivo de SABMiller, Graham Mackay, será el vicepresidente de la mesa.

El presidente ejecutivo de Molson Coors, Leo Kiely, será presidente ejecutivo de la entidad fusionada y Tom Long será presidente y presidente comercial de MillerCoors.

Ambas cervecerías compiten contra el líder del mercado estadounidense que produce Budweiser, Anheuser-Busch, que tiene una participación de cerca del 50% del mercado cervecero en Estados Unidos, por lo que su alianza significará una gran fuerza sobre los precios de las cervezas en ese mercado.

SABMiller adquirió a Miller en el 2002, pero ha luchado por hacerse camino en Estados Unidos y su participación de mercado ha bajado a menos del 20%.

La canadiense Molson se alió con la tercera cervecería de Estados Unidos, Coors, en el 2005, pero le ha sido difícil ganar participación de mercado en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad