Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex firma convenio con Chevron

Las empresas cooperarán e intercambiarán tecnología y capacitación para aguas profundas; Chevron opera internacionalmente y produjo el año pasado 2.67 millones de barriles de petróleo.
mar 09 octubre 2007 12:31 PM

Pemex Exploración y Producción (PEP) y la empresa petrolera Chevron firmaron un convenio no comercial el martes para dar capacitación en la administración técnico-operativa de proyectos en aguas profundas.

El convenio promoverá la cooperación y el intercambio tecnológico entre ambas, y fortalece su relación que inició desde la década de los noventa, dijo Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado.

Los firmantes fueron el subdirector de recursos humanos competitividad e innovación de PEP, José Aurelio Loyo Fernández y Benigna Leiss, vicepresidenta de Chevron Deepwater Mexico Inc.

Chevron opera en 180 países y se enfoca en toda la cadena de valor de crudo y gas natural, incluyendo exploración y producción, refinación, comercialización y transporte, petroquímica y ventas, mercadeo, transporte y generación de energía eléctrica.

El año pasado, Chevron produjo 2.67 millones de barriles de petróleo crudo equivalente por día, generando el 70% de la producción total en más de 20 países.

Otros acuerdos

Publicidad

La semana pasada, Pemex Exploración y Producción  y la empresa canadiense Nexen formalizaron un convenio de colaboración en materia de investigación, desarrollo científico, tecnológico y de capacitación relacionados con la industria petrolera.

En esa ocasión explicaron que el acuerdo permitirá intercambiar experiencias en materia de producción de crudos pesados y de gas natural, procesos de recuperación mejorada y proyectos de exploración en aguas profundas, entre otros.

Charlie Fischer, Presidente y Jefe Ejecutivo de Nexen, comentó: “Este es un paso importante para promover nuestra relación con Pemex y avanzar en desarrollar los recursos para los mexicanos”.

Un día antes PEP y la empresa Shell firmaron el "Documento de estudio conjunto", a través del cual analizarán la factibilidad de aplicar nuevas tecnologías para aumentar la productividad en yacimientos.

La firma del acuerdo permitirá analizar la factibilidad de aplicar tecnologías especializadas en áreas como caracterización de yacimientos, incrementos en el factor de recuperación petróleo y en la productividad de pozos.

Shell es socia principal de la primera terminal de regasificación de gas natural licuado de México y América Latina, ubicada en Altamira, Tamaulipas, y socia de Pemex en la refinería Deer Park.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad