Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABN tiene nuevo presidente ejecutivo

Mark Fisher dirigirá al banco holandés que recientemente fue comprado por un grupo liderado por emergió como uno de los arquitectos de la exitosa integración de RBS con NatWest.
jue 01 noviembre 2007 10:45 AM

El consorcio de nuevos dueños del ABN AMRO dijo el jueves que eligió a Mark Fisher, ejecutivo del Royal Bank of Scotland (RBS), como presidente del banco holandés, durante una reunión extraordinaria de accionistas.

En la cita, los miembros del consorcio, el banco británico RBS, el belga-holandés Fortis y el español Santander, que poseen casi todas las acciones de ABN AMRO, designaron a los directores y a otros altos ejecutivos, en un paso más en la toma de control del banco holandés.

"Es crítico dar claridad y certeza lo más rápido posible", dijo Arthur Martínez, miembro del directorio de ABN.

Martínez dijo que Fisher, que no estuvo presente en la teleconferencia, hablaría pronto con la prensa y la gente, pero no especificó cuándo.

El cargo formal de Fisher es presidente del directorio de ABN, y reemplaza a Rijkman Groenink, que renunció a ABN después de que fue comprado por el consorcio.

Fisher, de 47 años, emergió como uno de los arquitectos de la exitosa integración de RBS con NatWest y fue el jefe de tecnologías de información, servicio de respaldo de las oficinas y compras del banco escocés.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad