Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altria adquiere a fabricante de puros

La operación está valuada en 2,900 mdd y podría apoyar los negocios de Altria en el 2008; del 2003 a 2007, el mercado para puros hechos a máquina a crecido a una tasa anual de 4%.
jue 01 noviembre 2007 11:07 AM

Altria Group Inc. anunció que adquirirá al fabricante de puros John Middleton Inc. en 2,900 millones de dólares, con lo que irrumpirá dentro del creciente negocio de cigarros estadounidense, mientras trata de expandirse en el ajustado mercado de cigarrillos del país.

El costo neto de la adquisición de Middleton, fabricante de los puros Black & Mild que está en manos de la empresa Bradford Holdings, que no cotiza en bolsa, es de 2,200 millones de dólares, tras descontar 700 millones de dólares en beneficios tributarios provenientes del acuerdo, dijo Altria.

Se espera que el acuerdo se concrete a fines de este año y sus frutos se agreguen de manera modesta a las ganancias de Altria en el 2008, dijo la empresa.

El acuerdo ocurre mientras Altria planea escindir sus unidades Philip Morris USA y Philip Morris International.

Philip Morris USA, fabricante de los populares cigarrillos Marlboro, ya está probando comercializar distintos tipos de tabaco sin humo mientras busca áreas de crecimiento.

El consumo de cigarrillos en Estados Unidos ha declinado de manera constante desde 1981, a medida que se dictan más prohibiciones para fumar en lugares públicos, hay más mensajes en contra de su consumo por salud y sus productores enfrentan limitaciones a su comercialización, tras un millonario acuerdo legal de 1998 en Estados Unidos.

Publicidad

En tanto, el mercado para puros hechos a máquina, donde participa Middleton, ha aumentado a una tasa anual compuesta de alrededor de 4% desde el 2003 al 2007, dijo Altria.

Los ingresos operacionales de Middleton se proyectan en 360 millones de dólares para todo el 2007, lo que generaría un ingreso operacional de 182 millones de dólares.

Desde el 2003 al 2007, el ingreso operacional ha crecido a una tasa anual compuesta del 10%, mientras que la ganancia operacional ha subido a una tasa del 13% anual, dijo Altria.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad