Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Mills retira pizzas tóxicas

La firma dijo que las productos Totino's y Jeno's podrían estar contaminadas con la bacteria E. cerca de 414,000 cajas serían las afectadas y ya se investigan casos de presuntas intoxicacione
jue 01 noviembre 2007 01:39 PM

El grupo alimentario estadounidense General Mills Inc. informó que está retirando del mercado miles de pizzas congeladas Totino's y Jeno's con salsa 'pepperoni' porque podrían estar contaminadas con la bacteria E. coli.

General Mills, que es dueña de las marcas Totino's y Jeno's, dijo que el retiro afecta a aproximadamente 414,000 cajas de productos actualmente en las tiendas y otros productos de pizzas similares que estarían en los congeladores de los consumidores.

La posible contaminación de E. coli fue revelada por autoridades estatales y federales que investigaban 21 casos vinculados a la bacteria en 10 estados.

General Mills indicó que nueve de las 21 personas infectadas habían comido pizzas Totino's o Jeno's en algún momento antes de enfermarse.

La E.coli O157:H7 es una bacteria potencialmente mortal que puede causar diarrea con sangre y deshidratación. Las personas muy jóvenes, ancianas o con sistemas inmunes complicados, son las mas vulnerables a la enfermedad alimenticia.

General Mills dijo que el primer caso informado a las autoridades ocurrió el 20 de julio, y que el último caso reportado sucedió el 10 de octubre.

Publicidad

El retiro incluye ocho tipos de pizzas congeladas Totino's y tres tipos de pizzas congeladas Jeno's con salsa 'pepperoni', o con 'pepperoni' en combinación con otras salsas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad