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Paga la gasolina con tu huella dactilar

Las gasolineras de Shell en Chicago aplican un sistema que agiliza el pago por el combustible; los clientes pueden escanear sus huellas dactilares y poder comprobar sus pagos en Internet.
jue 01 noviembre 2007 01:18 PM
La firma Pay By Touch fue la encargada de desarrollar los s

Las gasolineras de Shell de Chicago están ensayando un sistema por el cual los automovilistas pueden pagar el combustible a través de las huellas dactilares.

''Cuando hablamos con los clientes, siempre buscan los medios de facilitar y agilizar la compra de gasolina, y el modo de hacer sus transacciones más rápidas y seguras'', dijo Chris Susse, titular de innovaciones de Shell. ''No quieren llevar más tarjetas y quieren sentirse libres''.

Los clientes podrán inicialmente escanear sus huellas digitales en un local dentro de la estación de servicio y acceder a la información del pago en Internet.

Los mecanismos biométricos, fabricados por la compañía Pay By Touch, con sede en San Francisco, son parte de un paquete tecnológico que Shell instrumenta en sus gasolineras.

Shell se ha asociado con Fuelcast Media International LLC para ofrecer noticias locales, meteorológicas y deportivas en pantallas digitales en las gasolineras. Fuelcast paga a Shell por la difusión de avisos publicitarios junto con las noticias de emisoras locales de NBC. Los monitores están instalados en 300 estaciones de Shell en Estados Unidos.

Asimismo, los empleados de las gasolineras probando mecanismos manuales inalámbricos que permiten a los clientes pagar electrónicamente sin bajarse de su vehículo.

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Los servicios de alta tecnología son una iniciativa para mantener a la clientela, aventajar a la competencia y obtener ganancias por el acuerdo con Fuelcast. Shell dice que es la primera en lanzar el sistema biométrico.

Brandon Wright, vocero de la Asociación de Comercializadores de Petróleo de Estados Unidos, dijo que no se enteró de ninguna gasolinera que usara biométrica, aunque agregó que no le sorprendería que fuese así a medida que los consumidores exigen métodos de pago expeditivos y convenientes.

Shell, que es parte de Royal Dutch Shell PLC, no ha publicitado sus sistemas, de modo que el aumento ha sido insignificante, dijo Susse.

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