Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos pasarán a pérdidas por 10,000 mdd

Las instituciones estadounidenses tendrán amortizaciones adicionales por el deterioro del crédi tan sólo en el trimestre actual, cada compañía tendrá que pasar a pérdida alrededor de 4,000 md
vie 02 noviembre 2007 12:23 PM

Los bancos y corredurías de Estados Unidos sufrirán amortizaciones adicionales, por unos 10,000 millones de dólares (mdd), en el cuarto trimestre, debido a que el deterioro del crédito sigue reduciendo el valor de préstamos hipotecarios de alto riesgo, dijo el viernes un analista

Los temores a los créditos continuaban golpeando el viernes a las acciones de los bancos. Los papeles de Merrill Lynch & Co Inc. caían a un mínimo de dos años, tras haber descendido más de un 9% en las operaciones matutinas.

El grueso de las amortizaciones se dará en Citigroup y Merrill, indicó el analista Mike Mayo, de Deutsche Bank.

Cada compañía tendrá que pasar a pérdida alrededor de 4,000 mdd en el trimestre actual, principalmente debido a su exposición a hipotecas de alto riesgo y obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés), estimó.

Mayo bajó su recomendación sobre las acciones de Merrill a "mantener" desde "comprar".

La semana pasada Merrill sorprendió a los mercados cuando anunció que en el tercer trimestre pasó 8,400 mdd a pérdidas. El banco despidió a su presidente ejecutivo Stan O'Neal y todavía tiene que lidiar con una exposición de 20,000 mdd en préstamos de alto riesgo y CDOs.

Publicidad

Por su parte, el presidente ejecutivo de Citigroup, Chuck Prince, está siendo criticado por las inmensas amortizaciones, la reducción de las ganancias y la pérdida de valor para los accionistas.

Mayo agregó que podrían ocurrir otros pases a pérdidas en Bear Stearns Cos Inc., Morgan Stanley, Bank of America y Wachovia Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad