Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El osito Bimbo quiere comprar Wonder

La panificadora mexicana, el fondo de inversión Yacaipa y los “Teamsters” evalúan adquirir a IB la compañía estadounidense se encuentra bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras.
lun 05 noviembre 2007 01:55 PM

Grupo Bimbo se ha unido a dos socios para buscar adquirir a la mayor panificadora de Estados Unidos, Interstate Bakeries Corporation (IBC), propietaria de la popular marca Wonder, que se encuentra bajo la protección de la ley de quiebras estadounidense.

La panificadora mexicana, el fondo de inversión Yacaipa y el sindicato de trabajadores International Brotherhood of Teamsters solicitaron a una corte estadounidense les permitan hacer una auditoria para la reorganización de IBC.

“Grupo Bimbo pretende utilizar dicha auditoría para evaluar si IBC representa una oportunidad viable para fortalecer y apuntalar su posición en la industria de la panificación en los Estados Unidos”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

IBC, que se encuentra bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras desde 2004, opera más de 40 plantas, 650 centros de distribución, 6,400 rutas y da empleo a alrededor de 25,000 colaboradores que fabrican y distribuyen pan fresco de las marcas Gonder,  Merita, y Home Pride entre otras.

En el último trimestre fiscal la panificadora estadounidense reportó réditos netos por unos 689 millones de dólares (mdd), contra los 1,668 mdd (17,914 mdp) que aproximadamente vendió Bimbo en el tercer trimestre del año.

Grupo Bimbo espera que entre el miércoles y el jueves de esta semana la autoridad judicial estadounidense decida si permite a los interesados hacer una auditoria a IBC, la cuál duraría alrededor de tres meses, para entonces decidir si se adquiere a la firma.

Publicidad

Las acciones de Grupo Bimbo perdían 2.36% a 57.98 pesos a las 13:15 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad