Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch baja calificación de Citigroup

La agencia reduce las notas del grupo financiero debido a las mayores pérdidas previstas; Standard & Poor’s, por su parte, cree que el banco podría entrar en un periodo de incertidumbre
lun 05 noviembre 2007 10:42 AM

La agencia Fitch Ratings rebajó la calificación de emisor de deuda de largo plazo (IDR) de Citigroup Inc. a "AA", desde "AA+", y colocó un panorama "negativo" para su nota, tras la renuncia del presidente ejecutivo del banco, Charles Prince.

Por su parte, la agencia Standard & Poor's Ratings Service ratificó su calificación "AA" para el crédito de contraparte de largo plazo para Citigroup y de "AA+" para Citibank N.A. New York, aunque auguró un panorama "negativo" para el grupo financiero.

"El anuncio de Citigroup de que podría pasar a pérdidas entre 8,000 y 11,000 millones de dólares adicionales por su exposición a las obligaciones de deuda colateralizada (CDO) no es una buena noticia después de los muy débiles resultados del tercer trimestre", dijo la analista Tanya Azarchs de S&P.

S&P sostuvo que la renuncia del ex presidente de Citi, Charles Prince, podría ser una señal de un periodo de incertidumbre estratégica para el banco.

Se termina el baile

El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc. anunció el lunes que revisó a la baja sus ganancias por acción del tercer trimestre a 44 centavos de dólar, desde los 47 centavos de dólar por título reportados anteriormente.

Publicidad

El mayor banco de Estados Unidos dijo que la revisión de los resultados del tercer trimestre refleja el ajuste de la valorización de su exposición de 43,000 millones de dólares en obligaciones de deuda colateralizada respaldadas por títulos basados en activos.

El banco anunció el domingo que Charles Prince salió de sus filas tras cuatro años en la presidencia ejecutiva, luego de que la institución dijera que podría pasar 11,000 millones de dólares a pérdidas por préstamos de alto riesgo, que se suman a los 6,500 millones de dólares que asumió hace tres semanas.

En el lugar de Prince quedó Robert Rubin, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, , mientras que sir Win Bischoff, que está al frente de las operaciones europeas del Citigroup, ocupará la presidencia ejecutiva interina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad