Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleado de Renault con datos de McLaren

La firma suspendió al ingeniero Phil Mackereth por llevar consigo datos técnicos de la escuderí McLaren dijo estar satisfecha con la medida y que los datos no hayan sido divulgados.
vie 09 noviembre 2007 11:09 AM

Renault suspendió a un ingeniero que llevó consigo información técnica de McLaren y la escudería está satisfecha de que esos datos no hayan llegado a sus plazas, informó el viernes el equipo de la Fórmula Uno.

En un comunicado, la escudería dijo que el empleado, identificado como Phil Mackereth, fue suspendido tan pronto se supo de la situación, el 6 de septiembre.

La escudería campeona del mundo en 2005 y 2006 fue convocada el jueves a una audiencia ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el 6 de diciembre en Mónaco, para responder a una acusación de estar en posesión de información técnica confidencial no autorizada de McLaren.

McLaren perdió todos sus puntos en el Campeonato de Constructores 2007 y fue multada con 100 millones de dólares tras otra controversia por espionaje, por una filtración de información de Ferrari.

Este jueves, la escudería Renault fue acusada de poseer documentos e información técnica confidencial de McLaren.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que representantes del equipo francés fueron convocados a una audiencia del Consejo Mundial que se celebrará el 6 de diciembre en Mónaco.

Publicidad

La acusación abarca el periodo entre septiembre de 2006 y octubre del 2007.

La FIA dijo que la información incluía el diseño y dimensiones fundamentales del monoplaza de McLaren, además de detalles del sistema de aprovisionamiento de combustible, cambio de marchas y sistema de control hidráulico.

También mencionó "un nuevo componente de suspensión usado en los autos de McLaren en el 2006 y 2007".

Renault, que ganó el Campeonato de Constructores en 2005 y 2006 pero no consiguió ganar una carrera esta temporada, afronta la misma acusación que McLaren.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad