Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Petrobras caen 22%

La estatal de Brasil reportó una baja por problemas operativos en sus plataformas; las utilidades de la compañía cayeron a 3,180 mdd comparados con el trimestre del 2006.
vie 09 noviembre 2007 07:41 PM

La compañía estatal Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) reportó el viernes una baja de 22% en las ganancias netas en el tercer trimestre, y dijo que las causas fueron problemas operativos en las plataformas marinas y un incremento menor al esperado en la producción.

Las ganancias de Petrobras en el trimestre cayeron a 5,528 millones de reales (3,180 millones de dólares), equivalentes a 1.26 reales (0.72 dólares) por acción, comparado con el mismo período el año pasado.

La compañía, la mayor de Brasil, dijo el viernes que los ingresos netos en el tercer trimestre subieron a 44,469 millones de reales (25,580 millones de dólares), un alza de 43,363 millones de reales (24,950 millones de dólares) respecto al mismo trimestre el año pasado.

Petrobras importó en el período un promedio de 412,000 barriles de petróleo diarios, excediendo las exportaciones de apenas 392,000 barriles diarios. Pero si se añaden los derivados del crudo a lo vendido en el exterior ello modifica el balance en favor de la compañía: las exportaciones fueron de 670,000 barriles diarios, mientras que las importaciones fueron de 613,000 barriles.

La producción de crudo y gas de Petrobras en el tercer trimestre fue afectada por una serie de cierres no programados en plataformas marinas.

''El crecimiento esperado de la producción ha sido afectado por problemas operativos, tales como mantenimiento en plataformas y demoras en la entrega de algunos productos'', afirmó el presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, en una declaración.

Publicidad

La compañía también sufrió demoras inesperadas en tres nuevas plataformas, que juntas pudieran aumentar la capacidad de producción en 460,000 barriles diarios. Las plataformas debían haber comenzado operaciones previamente este año, pero ahora Petrobras dice que no se incorporarán al sistema sino hasta finales del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad