Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Azteca se pone a bailar samba

En el 2008 la filial de Grupo Elektra abrirá 85 sucursales más en Sudamérica; en el norte de Brasil la empresa invertirá 25 mdd para la apertura de 25 unidades.
vie 09 noviembre 2007 12:37 PM

Antes de que termine 2008, Banco Azteca, filial de Grupo Elektra, abrirá 85 sucursales más en Sudamérica para ampliar su operación en Brasil, Argentina, Perú y El Salvador, así como para entrar a Panamá, Guatemala y Honduras. “Hay un enorme mercado allá afuera”, señala Luis Niño de Rivera, vicepresidente del consejo de administración del banco.

El banco aumentará su número de sucursales internacionales 40% para llegar a 300, mientras que en México, donde tiene 1,450 locales, aún no se define la inversión.

El modelo de Banco Azteca puede exportarse a otros países de la región porque sus economías son similares, comenta Niño de Rivera.

Sólo en Brasil, Elektra y Azteca invertirán 25 mdd para abrir 25 unidades. La inversión se concentrará en el norte de ese país (Fortaleza, Recife y Belem), donde “la competencia es intensa, pero todavía vemos espacio para entrar y crecer”.

Banco Azteca, especializado en crédito al consumo de la población de bajos ingresos, acumuló 11.8 millones de cuentas y depósitos por casi 4,000 mdd al 30 de junio de 2007, con lo que rebasó los 11.7 millones de cuentas de BBVA-Bancomer, según la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV).

Hoy los ingresos del banco representan 55% de los de Elektra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad