Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India quiere marcas europeas de Ford

Mahindra & Mahindra y Tata Motors están interesados en adquirir las marcas Jaguar y Land Rover; Ford ha señalado que está a punto de concretar la venta de sus dos marcas europeas.
lun 12 noviembre 2007 01:56 PM

El fabricante estadounidense de autos Ford Motor Co. ha recibido tres propuestas de interesados en sus marcas europeas Jaguar y Land Rover, dos de las cuales involucran a firmas de la India, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante indio Tata Motors así como su rival Mahindra & Mahindra, que hizo equipo con la firma de adquisiciones Apollo, son dos de los interesados en participar en la tercera ronda de ofertas por las marcas británicas de lujo.

One Equity Partners, fondo creado por el banco estadounidense de inversión JP Morgan, también estaría en la lista, dijeron las fuentes.

Ford, que lucha con una baja en sus ventas y una pérdida de participación en el mercado estadounidense, anunció la semana pasada que está cerca de desprenderse de Jaguar y Land Rover. Paralelamente, la empresa reportó pérdidas netas de 380 millones de dólares para el tercer trimestre, frente a pérdidas de 5,200 millones de dólares de un año atrás.

Ford ha estado explorando la venta de sus marcas desde junio, mientras avanza en una estrategia global que llevó en marzo a la venta de la marca Aston Martin a un consorcio liderado por Kuwait en 480 millones de libras (988.8 millones de dólares).

Mahindra & Mahindra, el principal fabricante indio de vehículos utilitarios y tractores, inicialmente abandonó la puja debido a que estaba interesado en una de las marcas, mientras que Ford quería venderlas juntas.

Publicidad

La firma india volvió a la carrera tras su alianza con Apollo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad