Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan exporta en 5 años lo que en 30

En el último lustro la filial mexicana logró vender al exterior 1 millón de unidades; la compañía exporta siete modelos armados en sus plantas de Aguascalientes y Morelos.
mar 13 noviembre 2007 06:00 AM
Nissan en una de las tres armadoras en México que exportan a

Nissan Mexicana reportó este lunes la exportación de su unidad 2 millones en sus más de 35 años de operación en comercio exterior desde México.

La compañía indico que en los últimos cinco años logró vender al exterior un millón de vehículos, cifra similar a las exportaciones de 30 años antes.

"En 2002 se celebró la unidad exportada número 1 millón y tan sólo 5 años después ya se alcanzó otro millón adicional, gracias en gran medida al inicio de la comercialización de Tiida en 23 mercados europeos", dijo la compañía en un comunicado de prensa

Desde el puerto de Veracruz la armadora de origen japonés envió un Tiida hatchback rojo destinado al mercado ruso junto con otras 1,704 unidades Nissan, producidas en la planta de Civac ubicada en Morelos.

Nissan Mexicana inició sus embarques al extranjero en 1972, cuando enviaba la pick up 620 a algunos países de Latinoamérica.  En 1992 empezó a exportar a Canadá el Nissan Tsuru y en 1995 a Estados Unidos con Sentra. Poco tiempo después, comenzó el envío del modelo Tsubame a Japón, de la cual se despacharon 30,984 unidades de 1993 a 1997.

“El incremento en el número de mercados internacionales a los que exporta Nissan Mexicana es un reflejo de la demanda de productos de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes”, dijo en el comunicado Hidenori Tsukamoto, director de exportación de Nissan Mexicana.

Publicidad

Actualmente, Nissan Mexicana embarca el Versa, Platina, Sentra (fabricados en la planta de Aguascalientes), Tsuru,  pick-up D21 (producidos en la planta de Civac, Morelos) y Tiida (ensamblado en ambas localidades) a diversos destinos como: Estados Unidos, Canadá, Israel, Colombia, Uruguay, Bolivia, Puerto Rico, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Chile, Aruba, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Perú, Honduras, Caracas, Haití, Bahamas y 23 países de Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad