Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wings se pone picoso

La cadena de restaurantes firmó una acuerdo de inversión con Brinker Internacional; ambas compañías invertirán 44 mdd en la apertura de 50 locales Chili`s y Maggiano en México.
lun 12 noviembre 2007 09:55 AM
Chili`s busca expanderse en México. (Cortesía)

Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), cadena de restaurantes multiformato, firmó un acuerdo con Brinker Internacional para desarrollar en México las marcas  “Chili’s grill & bar” y “Maggiano’s little Italy”.

El acuerdo establece que con una inversión conjunta de 485 millones de pesos, equivalentes a unos 44.3 millones de dólares (mdd), se abrirán un mínimo de 50 nuevos restaurantes en los próximos cuatro años.

“Se espera que los primeros cinco restaurantes inicien operaciones este mismo año y por lo menos nueve más lo harán en 2008”, dijo CMR en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La aportación de CMR, por unos 22 mdd, provendrá de su propia generación operativa así como de programa de inversión de activos inmobiliarios emprendido este año.

La compañía mexicana informó que continuará manteniendo la propiedad de los 26 restaurantes “Chili’s grill & bar” que actualmente opera y que no forman parte del nuevo programa de coinversión.

La estadounidense Brinker International, opera 1,800 restaurantes -propios y franquiciados- en 25 países y atiende diariamente a un millón de clientes.

Publicidad

A la fecha CMR operaba 95 unidades en distintas ciudades del país, la mayoría cafeterías de la marca Wings.

Las acciones de la compañía que preside Joaquin Vargas, no registran cambio al mantenerse en un precio de 7.30 pesos por título a las 10:10 hora local, pero en lo que va del año suben 66%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad