Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas fuera de EU ayudan a Wal-Mart

La minorista reportó un aumento de ganancias del tercer trimestre también por reducción de cost su beneficio neto subió a 2,860 millones de dólares (mdd), ó 70 centavos de dólar por acción.
mar 13 noviembre 2007 08:36 AM

La mayor cadena minorista del mundo, Wal-Mart Stores Inc., informó el martes un aumento en sus utilidades del tercer trimestre que superó a las expectativas, gracias a las mayores ventas en su división internacional y un estricto control de gastos.

A eso se sumaron sus esfuerzos por atraer clientes a sus locales de Estados Unidos antes que sus rivales para la temporada de fiestas de fin de año.

La firma estadounidense dijo que su ganancia neta subió a 2,860 millones de dólares (mdd), ó 70 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre que terminó el 31 de octubre, desde los 2,650 mdd, ó 63 centavos de dólar por título, de igual periodo del año pasado.

Estos resultados incluyeron un beneficio tributario de 1 centavo por acción por la venta de propiedades inmobiliarias.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 67 centavos de dólar por acción, excluyendo el beneficio impositivo.

Las ventas crecieron casi un 9%, a 90,900 mdd. Las ventas en Estados Unidos aumentaron un 6.4%, a 57,650 mdd, mientras que las de su negocio internacional subieron casi un 17%, a 22,400 mdd.

Publicidad

Wal-Mart está tratando de recuperar sus ventas en Estados Unidos a través de aquellos compradores que han sentido el impacto de los mayores precios de los alimentos y los combustibles y de la crisis en el mercado de la vivienda.

En las últimas semanas, recortó los precios de populares juguetes y de otros 15,000 artículos para seducir a los consumidores durante la temporada de compras de fin de año.

La compañía pronostica que sus ganancias por operaciones continuas se situarán entre los 99 centavos de dólar y los 1.03 dólares por acción en el cuarto trimestre, y entre los 3.13 y 3.17 dólares en todo el año.

La estimación incluye un cargo por reestructuración de 40 mdd, después de impuestos, en el cuarto trimestre, por las operaciones de la compañía en Japón.

El mes pasado, Wal-Mart anunció que adquirirá las acciones remanentes de su filial japonesa de supermercados, Seiyu Ltd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad