Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alistan apoyos a empresas en Tabasco

La SE iniciará la verificación de empresas afectadas por las inundaciones para entregar la ayud cerca de 350 millones de pesos serían destinados para este programa.
mié 14 noviembre 2007 03:36 PM

El secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, informó que iniciará la verificación de las empresas afectadas por las inundaciones en el estado de Tabasco, a fin de comenzar a aportar los apoyos necesarios.

Durante una reunión con el Congreso Agrario Permanente (CAP), comentó que de acuerdo con el sector empresarial por lo menos 70 hoteles, 250 restaurantes, 8,000 comercios y 111 establecimientos
industriales del ramo de la transformación resultaron afectados por las intensas precipitaciones pluviales en la sureña entidad.

Indicó que el viernes pasado se inició el censo de las compañías en esa situación y que hasta el momento más de dos mil industrias y comercios se han acercado a la Secretaría de Economía (SE) y a la
Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco.

En el encuentro que sostuvo con el sector empresarial, en el que estuvo presente el presidente Felipe Calderón, se acordó realizar primero el censo de las empresas afectadas, acción que ya inició.

La SE destinará en total recursos fiscales, líquidos y frescos por 370 millones de pesos que generarán una derrama de financiamiento por 800 millones de pesos.

Destacó que ya se solicitaron los recursos a la Secretaría de Hacienda de los que 350 millones se destinarán a garantizar los créditos y subsidiar las tasas, para que sean preferenciales.

Publicidad

Además se apoyará a la rama de materiales de la construcción para que la derrama económica se quede en la zona afectada, por lo que se aportarán 20 millones de pesos que se convertirán en 100 millones de pesos adicionales de financiamiento.

Por otra parte, durante la reunión con los integrantes del CAP,  Sojo mencionó que los precios altos de materias primas y granos como el maíz y el trigo continuarán por lo menos durante dos o tres años.

Sin embargo se espera que a pesar de ese hecho para el próximo año el maíz y el trigo tengan una ligera reducción en su costo respecto al año que terminará.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad