Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal supera expectativas

La siderúrgica más grande del mundo elevó en 12% sus ganancias en el tercer trimestre; ArcelorMittal resaltó su fortaleza financiera para poder hacerle frente a la competencia.
mié 14 noviembre 2007 08:37 AM

ArcelorMittal, la siderúrgica más grande del mundo, informó un aumento de 12% en sus ganancias subyacentes del tercer trimestre, gracias a los ahorros de costos de su fusión, con lo que superó las expectativas de los analistas.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) subieron a 4,880 millones de dólares, desde los 4,350 millones de dólares de igual periodo del año pasado, mientras que el promedio de previsiones de un sondeo a ocho analistas apuntaba a 4,760 millones de dólares.

ArcelorMittal había calculado un EBITDA en un rango de entre 4,700 millones y 4,900 millones de dólares.

La compañía dijo que ahora esperaba un EBITDA del cuarto trimestre de entre 4,600 millones y 4,800 millones de dólares.

Sus acciones subían 2.9%, a 5046 euros, lo que valuaba a la compañía en alrededor de 71.000 millones de euros, tres veces superior a su rival más cercana, la japonesa Nippon Steel.

Las sinergias entre Arcelor y Mittal Steel, los antiguos rivales que ahora forman ArcelorMittal, continuaron acercándose a la meta de 1.600 millones de dólares para el 2008.

Publicidad

Los ahorros de costos ascendieron a 1,300 millones de dólares en el tercer trimestre y llegarían a 1,400 millones de dólares a fin de año, dijo un portavoz de ArcelorMittal en una conferencia telefónica.

Las ventas llegaron a 25,520 millones de dólares y la utilidad neta fue de 2,960 millones de dólares. Los analistas, en promedio, pronosticaban ventas por 25,400 millones de dólares y un beneficio neto de 2,530 millones de dólares.

ArcelorMittal comentó que su directorio había decidido, considerando los resultados, elevar el dividendo base de la compañía en 0.20 dólares por acción, lo que sube los pagos trimestrales a 0.375 dólares por papel.

ArcelorMittal reiteró que su política de retornos a los accionistas está basada en entregar el 30% de la utilidad neta a los Inversionistas cada año, mediante un dividendo base anual, con recompras de acciones adicionales.

ArcelorMittal busca elevar su producción de mineral de hierro a 75% de su consumo en los próximos años, una meta que fue anunciada antes de que la minera australiana BHP Billiton informara que planea adquirir a su rival Rio Tinto.

Este grupo fusionado controlaría alrededor de 27% del mercado mundial de mineral de hierro, lo que provocaría problemas de competencia en la industria siderúrgica.

Consultado sobre las consecuencias de una alianza de los dos grupos mineros, el portavoz de ArcelorMittal dijo que sus propias inversiones en mineral de hierro compensarían el impacto negativo.

"Efectivamente, tenemos una mejor posición que muchas otras firmas acereras", aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad