Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macy's reporta ganancia de 33 mdd

El operador de tiendas por departamento obtuvo beneficios por menores costos por fusiones: durante el tercer trimestre del 2006, estas erogaciones ascendieron a 90 mdd.
mié 14 noviembre 2007 09:53 AM

El operador estadounidense de tiendas por departamento Macy's informó el miércoles ganancias para el tercer trimestre, frente a una pérdida en el mismo período del año pasado, debido a menores costos por fusiones.

La utilidad neta fue de 33 millones de dólares (mdd), u 8 centavos de dólar por acción, en el trimestre que culminó el 3 de noviembre, frente a una pérdida de 3 mdd, ó 1 centavo de dólar por papel, del mismo período del 2006.

Si se excluyen costos por fusiones de 10 mdd, ó 2 centavos por acción, después de impuestos, Macy's indicó que las ganancias fueron de 10 centavos por acción, frente a los 8 centavos que anticipaban los analistas.

En el tercer trimestre del 2006, los costos por fusiones ascendieron a 90 mdd, ó 17 centavos por acción.

Las ventas crecieron un 0.3%, a 5,910 mdd.

Sin embargo, las ventas mismas tiendas, aquellas de locales con más de un año de operaciones, bajaron un 0.8% durante el trimestre. Para el cuarto trimestre, Macy's Inc. prevé que las ventas oscilen entre un descenso del 2% y un aumento del 1%.

Publicidad

Recientemente, la compañía ha intentado incrementar con promociones las visitas a las tiendas que adquirió de May Department Stores en 2005 y que convirtió a su nombre en el 2006.

El margen bruto bajó al 39.3%, frente al 40.3% del mismo período del año anterior.

El presidente de Macy's, Terry Lundgren, expresó en un comunicado que confía en que la cadena "competirá con éxito" en el cuarto trimestre, pese al clima de consumo "desafiante" por la crisis del sector vivienda y los mayores precios de la gasolina.

El minorista pronosticó una ganancia para el cuarto trimestre de 1.70 a 1.80 dólares por acción, excluyendo costos de fusión, sobre unas ventas totales de entre 8,700 millones y 8,900 mdd.

Los analistas, en promedio, estiman una utilidad de 1.74 dólar por acción, sobre ventas en 8,930 mdd, según Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad