Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barraza queda al frente de Aeroméxico

La empresa dijo que los accionistas eligieron al consejo de administración de la compañía; 21 miembros lo conforman, entre ellos están María Asunción Aramburuzabala y el sindicato de pil
jue 15 noviembre 2007 02:45 PM

Consorcio Aeroméxico, que opera a la mayor aerolínea del país, dijo el jueves que sus nuevos accionistas eligieron al consejo de administración, después de la adquisición de la compañía en octubre por 249.1 millones de dólares.

El consorcio dijo en un comunicado que, en una asamblea, los accionistas designaron presidente del consejo a José Luis Barraza, empresario que encabezó en su oferta por el consorcio a un grupo de inversionistas que incluye al banco Banamex, filial del estadounidense Citigroup.

El consejo de Consorcio Aeroméxico quedó integrado por 21 miembros, entre ellos María Asunción Aramburuzabala, accionista del gigante cervecero Grupo Modelo.

El sindicato de pilotos tendrá un asiento en el consejo, dijo la compañía.

El grupo de inversionistas ganó en octubre una intensa guerra para comprar en una oferta pública al consorcio, que opera la endeudada aerolínea Aeroméxico y a la regional Aerolitoral. El Gobierno aceptó vender su participación del 62% de la compañía.

En su oferta de compra, el grupo se comprometió a inyectar a la empresa 240 millones de dólares de capital en los siguientes tres meses. La compañía también planea abrir nuevas rutas nacionales e internacionales y aumentar su flota de aviones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad