Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia recibe oferta de compra de Gala

Un consorcio liderado por el fondo español desea adquirir el 100% de las acciones de la aerolín la oferta ofrece un precio indicativo de entre 3.60 y 3.90 euros por acción.
jue 15 noviembre 2007 10:49 AM

Iberia anunció el jueves que recibió una carta de un consorcio liderado por el fondo español de capital de riesgo Gala Capital, donde declara su interés en lanzar una oferta de adquisición por el 100% de las acciones de la aerolínea hispana.

Iberia dijo que el consorcio, que solicita acceso a información fiscal, operativa, legal y contable de la empresa aérea, menciona un precio indicativo de entre 3.60 y 3.90 euros por acción.

Los títulos de Iberia subían más de un 4%, a 3.64 euros, tras conocerse la noticia.

En una nota aparte, Gala Capital dijo que prepara su oferta junto con otros fondos de inversión, varias cajas de ahorro regionales encabezadas por la BBK y Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa.

La oferta de Gala Capital competiría con la propuesta lanzada por la firma estadounidense TPG que, junto con varios fondos de inversión españoles y con British Airways, prometió lanzar una propuesta sobre Iberia por un precio indicativo de 3.60 euros.

Fuentes cercanas al tema dijeron que la oferta del grupo de TPG no se vería afectada por la declaración de interés de Gala y sus socios. Añadió que el consorcio "está confortable donde está".

Publicidad

También han manifestado interés por Iberia la francesa Air France, la alemana Lufthansa y un grupo de empresarios españoles, liderado por el ex presidente ejecutivo del grupo textil Inditex, José María Castellano, sin que hasta la fecha hayan concretado alguna oferta.

Independencia de Iberia

Gala Capital prometió mantener el plan estratégico y el equipo ejecutivo de la aerolínea en caso de que su oferta triunfe.

"La oferta de Gala se basa en el mantenimiento de la independencia de la compañía, como base para garantizar su crecimiento", dijo la firma de capital privado en su nota.

El fondo de inversión dijo que el ex presidente ejecutivo de Iberia Ángel Mullor, junto a Citigroup, Nmás1 y GBS Finanzas la asesoran en la operación. Añadió que Mullor no tendría un puesto ejecutivo en la aerolínea si tomaran el control.

La oferta dependerá de un proceso de inspección contable a la aerolínea que pretende realizar en un periodo máximo de cuatro semanas, una vez que el directorio de Iberia autorice el acceso a la información, recordó Gala.

La próxima reunión del directorio de Iberia está prevista para el 22 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad