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Los 3 objetivos de BBVA para el 2010

El banco español planea atraer 4 millones de nuevos clientes en México, y crecer 17% en EU; en América del Sur la entidad financiera busca aumentar sus ganancias en 15%.
jue 15 noviembre 2007 11:58 AM
BBVA busca 4 millones de clientes en México. (Especial)

BBVA busca incrementar su rentabilidad en sus operaciones internacionales a través la transformación, la innovación y el crecimiento rentable por lo que reforzará todas sus operaciones principalmente en México, Estados Unidos, América Latina y Asia.

“Nos vamos a situar en un nuevo campo de competición en el que solo algunos bancos ya establecidos y algunos jugadores puros de Internet estarán presentes”, dijo en un comunicado de prensa Francisco Gonzáles, presidente del BBVA.

Para México, la entidad financiera española a través de BBVA Bancomer, pretende aumentar la cartera de clientes en cuatro millones para el año 2010 con lo que sumaría 18 millones de cuentahabientes, al cierre del primer semestre el banco contaba con 11.7 millones de cuentas.

La filial mexicana busca multiplicar por 2.5 la cartera de crédito al consumo y de financiamiento a pequeñas y medianas empresas (pymes), y por tres la de hipotecas.

BBVA Bancomer otorga actualmente el 28% del rendimiento total del banco español, incluso por arriba de todas las operaciones de la entidad en América Latina y tiene además un mayor potencial de bancarización, es decir puede llegar a 43 millones de personas que actualmente no tienen relación con estas instituciones.

A junio pasado BBVA Bancomer es el mayor banco del país en términos de activos , vcarteray cuentas.

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Para Estados Unidos el BBVA pretende integrar los cuatro bancos adquiridos desde 2004 con lo que podrá crecer hasta 16% en los próximos dos años, y 17% anual en sus utilidades antes de impuestos, poniendo énfasis en mayores oportunidades de negocio en la frontera con México y negocios globales.

En América del Sur el banco español podrá énfasis en su negocio de pensiones, se enfocará a desarrollar negocios “multicanales” y estrategias para pymes, banca privada y corporaciones.

Estos planes se basan en tres puntos principales.

1.- Transformación, un valor añadido de 5,500 millones de euros (8,054 mdd), para hacer más eficiente a la institución, principalmente en España, México y Latinoamérica.

2.- Inversión en tecnología y procesos por 1,400 millones de euros (2,049 mdd).

3.-Ingresos adicionales anuales por 520 millones de euros y unos menores costos anuales por 827 millones de euros (1,210 mdd) al 2010.

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