Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana, candidato ‘obvio’ para Gigante

La minorista es la favorita de analistas para llegar a un acuerdo con la firma de la familia Lo las firmas chilenas ni confirman ni desmienten su interés por la empresa mexicana.
vie 16 noviembre 2007 06:05 AM
Sin Pie de Foto
La adquisición de Gigante da sus primeros resultados a Soria

Grupo Gigante se ha convertido en una de las joyas de la corona del sector comercio, sus acciones subieron ayer 7.18% después de rumores de más empresas extranjeras interesadas por la cuarta cadena de autoservicios del país.

Gigante representa una oportunidad de expansión para empresas como Soriana, la segunda minorista más grande, que lleva a cabo un amplio programa de crecimiento a nivel nacional, indicaron analistas.

“Nos parece que Soriana sería el principal interesado. En particular, las 49 tiendas que Gigante tiene en la Ciudad de México y alrededor, serían un botín muy cotizado”, dijo en un reporte, Eduardo Estada, analista de Acciones y Valores Banamex.

La compañía que preside Angel Losada Moreno ha visto como sus acciones suben 172% en lo que va del año a 28.95 pesos.

Los expertos no descartan que en lugar de una venta se lleve a cabo el arrendamiento “lo que coincide con la vocación inmobiliaria de la familia Losada”, indican.

A la fecha la compañía ha informado que analiza posibles inversiones o desinversiones en uno o más de sus negocios, pero no ha dado más detalles, tampoco ha desmentido el rumor de que vendería el negocio de tiendas de autoservicio.

Publicidad

El interés de empresas extranjeras se ha manifestado en algunas publicaciones como el diario Financiero, de Chile, que asegura que las cadenas Falabella y Cencosud ven en Gigante una oportunidad de negocio.

“No hay nada de cierto en eso, no vamos ha hacer ninguna declaración, conocemos a Grupo Gigante, nos hemos reunidos muchas veces con ellos mucho antes de esto”, dijo Roberto Salas, de la gerencia de panificación y desarrollo de Falabella, minorista que maneja 160 establecimientos en Chile, Argentina, Colombia y Perú.

Mientras que Concesud, que opera los almacenes Jumbo, rechazó hacer cualquier comentario sobre Grupo Gigante.

Para los analistas de Banamex, las cadenas en México interesadas podrían ser también Comercial Mexicana, sobre todo para expandirse en el noreste del país, pero tiene en contra su nivel de endeudamiento; mientras que Wal-Mart podría tener la negativa de la Comisión Federal de Competencia.

Entre otras empresas que podrían estar interesadas en adquirir los autoservicios de Grupo Gigante se encuentra la estadounidense HEB.

Gigante tiene 204 tiendas de autoservicio, la mayor parte estàn concentradas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, el centro y noreste del país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad