Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx recorta previsión de ganancias

Los altos precios del combustible y la menor demanda en envíos han afectado a la empresa; el anuncio causó sorpresas entre los analistas y provocó una baja en el precio de sus acciones.
vie 16 noviembre 2007 12:05 PM

La compañía estadounidense de transporte de encomiendas FedEx Corp. recortó el viernes sus pronósticos de ganancias para el actual segundo trimestre fiscal, debido a los precios más altos de los combustibles y la menor demanda por encargos pequeños.

Las acciones de FedEx llegaron a caer hasta 5%, alcanzando su nivel más bajo desde comienzos del 2006.

Tanto FedEx como su competidor United Parcel Services Inc. dijeron recientemente que aumentarían sus cargos por entregas en un 4.9% el próximo año, pero ambas afirmaron también que reducirían los recargos de combustible.

Los inversionistas observan a estas compañías como indicadores de la actividad económica de Estados Unidos, con la lógica de que en una economía que crece, se envían más paquetes.

"Creo que en este ambiente sería una sorpresa", dijo Allan Meyers, director de AMBS Investment Counsel, al comentar el menor pronóstico de FedEx.

"Hay un incremento en los precios del petróleo y los envíos, estoy seguro, continuarán desacelerándose", sostuvo. "Es una desaceleración gradual y continua de la economía estadounidense", agregó Meyers, que coadministra el fondo AHA Diversified Equity Fund y posee acciones de FedEx.

Publicidad

La empresa dijo que ahora espera reportar utilidades por acción de entre 1.45 y 1.55 dólares en el trimestre que termina el 30 de noviembre, frente al rango anterior de 1.6 a 1.75 dólares por papel.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1.7 dólares.

"Las revisiones a la baja son muy sorpresivas a la luz de las recientes tendencias macroeconómicas, esperábamos que FedEx pudiera evitar un recorte de ganancias por la fortaleza de su negocio internacional y del segmento terrestre local", dijo el analista William Greene de Morgan Stanley.

Alza en combustible

"Desde que en septiembre entregamos un pronóstico de ganancias para el segundo trimestre, nuestros costos por combustible se han incrementado más de un 8%, u 85 millones de dólares", dijo Alan Graf, vicepresidente ejecutivo y presidente financiero de FedEx, en un comunicado.

"Las tendencias de los paquetes de menor tamaño en el segmento FedEx Freight permanecen débiles, a pesar de las señales de la economía de que la producción industrial en Estados Unidos ha tocado fondo", agregó Graf.

Los títulos de FedEx caían 4.42 dólares, a 96.95 dólares, en la Bolsa de Nueva York, tras llegar a caer hasta 96.10 dólares previamente en la sesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad