Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PayPal agiliza los pagos en la red

El proveedor de servicios lanzará un producto que facilita los cobros a más usuarios en Interne el nuevo producto eleva el uso de PayPal en las páginas de comercio electrónico en toda la red.
lun 19 noviembre 2007 10:15 AM

PayPal, el servicio de pagos del líder en subastas en Internet eBay, lanzará una nueva forma para que sus clientes hagan sus transacciones en páginas web que no aceptan PayPal directamente.

La nueva aplicación, llamada PayPal Secure Card, reconoce cuando un usuario da con una página de comercio electrónico y automáticamente lo ayuda a realizar el pago de una forma segura que también ofrece nuevas protecciones contra el fraude.

El lanzamiento responde a una iniciativa de Google, que hace un año introdujo Google Checkout, una aplicación que almacena detalles financieros para hacer las compras más cómodas, según los analistas.

Mediante una alianza con el emisor de tarjetas de crédito MasterCard, Secure Card genera un número único cada vez que un usuario de PayPal llega a una página de comercio electrónico que no aceptaría sus pagos de otra manera.

"Desde el punto de vista del comerciante, ésta parece igual que cualquier otra transacción con MasterCard", explicó Chris George, director de productos financieros de PayPal.

"Y es sólo otra compra con PayPal para el cliente", agregó.

Publicidad

Este sistema funciona en ordenadores con Windows que naveguen tanto con Internet Explorer como con Firefox. Los usuarios del navegador de Apple Safari sólo tienen acceso parcial por ahora, según George.

De acuerdo con Red Gillen, analista de servicios financieros de la empresa de investigaciones Celent, el nuevo servicio hace a PayPal útil en las páginas de comercio electrónico en toda la red, no sólo para los empresarios que hayan incluido la tecnología de esta empresa en sus webs.

El uso generalizado de PayPal en Internet está creciendo a casi el doble de ritmo de lo que lo hace en eBay, y el nuevo servicio acelerará aún más este crecimiento, extendiéndose más allá de las decenas de miles de empresarios que ya aceptan pagos con PayPal.

En el tercer trimestre del año, las transacciones a través de tiendas online crecieron 61% respecto al año pasado, hasta 5,380 millones dólares, mientras que el volumen de negocio total de PayPal creció 34%, hasta los 12,220 millones de dólares.

Secure Card es también la última medida de eBay para hacer frente al fraude mediante 'phising', correos basura que intentan engañar a los clientes para hacer clic en páginas falsas y dar información financiera clave.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad