Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Office Depot cae por menos ventas en EU

La minorista de artículos de oficina reportó una caída en sus ganancias del tercer trimestre; tuvo una utilidad de 117.5 millones de dólares (mdd), ó 43 centavos de dólar por acción.
mar 20 noviembre 2007 08:35 AM

Office Depot Inc., el segundo mayor minorista de insumos de oficina del mundo, reportó el martes una baja en sus ganancias del tercer trimestre, luego de que sus ventas comparables disminuyeran en Estados Unidos y los márgenes fueran presionados por sus promociones.

Office Depot, que demoró tres semanas su reporte por una auditoría a sus fondos a un programa de vendedores, tuvo una utilidad de 117.5 millones de dólares (mdd), ó 43 centavos de dólar por acción, frente a una ganancia revisada de 129.1 mdd, ó 45 centavos por título, en igual lapso del 2006.

Este mes, Office Depot había indicado que por errores contables debía reducir las ganancias de algunos períodos previos por ajustes que no son en efectivo.

La compañía, con base en Delray Beach, estado de Florida, reportó ingresos por 3,940 mdd, desde los 3,860 mdd en el mismo período del año anterior.

Las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año en Estados Unidos y Canadá cayeron un 5%, ya que los clientes pequeñas empresas han sido afectados por la crisis hipotecaria.

Office Depot dijo que durante el trimestre acudió a las recomendaciones de varios bancos de inversión para estrategias alternativas de capitalización, los que indicaron que la estrategia actual es la más apropiada para este momento.

Publicidad

Sin embargo, señaló que contrató a Peter J. Solomon Co. para revisar las opciones para su estructura de capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad