Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Tiembla' mayor banco japonés por crisis

Las utilidades de Mitsubishi UFJ bajaron 49%, afectado por inversiones en el sector subprime; las pérdidas relacionadas con este sector fueron por 2,400 millones de dólares en octubre.
mié 21 noviembre 2007 07:48 AM

Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. (MUFG), el mayor banco de Japón, anunció el miércoles que sus utilidades del primer semestre fiscal se redujeron 49%, afectadas por inversiones relacionadas con el sector subprime y pérdidas en tarjetas de crédito.

El banco además mantuvo su proyección para todo el año, que había recortado recientemente, y dijo que su exposición a productos relacionados con el deterioro del mercado de créditos subprime era de 260,000 millones de yenes (2,400 millones de dólares) a fines de octubre, sin cambios desde septiembre.

Si bien las entidades financieras japonesas tienen menos inversiones en valores relacionados con las riesgosas hipotecas subprime de Estados Unidos que sus rivales de otros países, no han salido totalmente ilesas de los problemas en ese segmento.

La crisis del crédito ha desatado una serie de previsiones contables de tenencias vinculadas con activos subprime y otros que fueron golpeados por las caídas de los mercados acciones.

Las ganancias del segundo y el tercer banco de Japón, Mizuho Financial Group Inc. y Sumitomo Mitsui Financial Group, ya han sido perjudicadas por las dificultades de las hipotecas otorgadas a los deudores estadounidenses con historial crediticio irregular.

MUFG y otros bancos también han sido afectados por sus vínculos con los prestamistas a los consumidores, después de que un endurecimiento de las regulaciones del Gobierno disminuyera las utilidades en todo el sector.

Publicidad

La filial de tarjetas de crédito de MUFG, Mitsubishi UFJ Nicos, ha dicho que prevé una pérdida neta de 112,000 millones de yenes para el año a marzo, debido en parte a costos de reestructuración.

Para los seis meses concluidos el 30 de septiembre, MUFG dijo que las utilidades netas a nivel del grupo financiero bajaron a 256,700 millones de yenes (2,340 millones de dólares) desde 507,300 millones en el mismo período un año antes.

El resultado estaba ampliamente previsto después de que el mes pasado el banco dijo que no alcanzaría tanto sus estimaciones para el primer semestre como las de todo el año, perjudicado por su exposición subprime y por las pérdidas en la unidad de tarjetas de crédito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad