Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar amenaza a Airbus

La debilidad de la moneda estadounidense podría afectar al fabricante europeo de aviones; la empresa planea recortar cerca de 10,000 puestos y vender algunas de sus fábricas.
jue 22 noviembre 2007 05:01 PM
Tan sólo en este año, el fabricante europeo Airbus entregará

La debilidad del dólar amenaza la supervivencia del fabricante europeo de aviones Airbus, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Tom Enders, en un discurso a empleados en Hamburgo.

Los trabajadores de la compañía, propiedad del grupo europeo aeroespacial y de defensa EADS, se tendrán que preparar para más recortes de gastos para ayudar a contrarrestar el impacto de la divisa, añadió Enders, según un portavoz de la empresa.

"El rápido declive del dólar amenaza la vida de Airbus", dijo Enders en un discurso. "La tasa de cambio del dólar ha pasado el umbral del dolor", añadió

Habrá que revisar todo el modelo de negocio de Airbus "en un proceso razonable de ajuste" donde sea posible, indicó y agregó que la dirección está buscando medidas más radicales que se aprobarán en las próximas semanas.

"No habrá más tabúes", aseguró.

Todos los costos importantes se revisaran, aunque esto no supone recortes adicionales de empleo ni cierres de plantas, dijo el portavoz.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad